• NOTICIAS DE LA SEMANA

    La actualidad de Del Campo Carnes y Transporte Wenu, a falta de 18 días para la DDH en Misiones

    Con el torneo local a punto de finalizar y un patagonico en los próximos días, el aurinegro y el carnicero ya tienen todo prácticamente listo para lo que sera una nueva División de Honor para ambos equipos, esta vez en la otra punta del país mas precisamente en Misiones, sede del torneo mas importante a nivel clubes del país y del próximo mundial el próximo año.



    Quedan un poco mas de dos semanas para que los equipos esquelenses digan presente en el torneo vidriera de todo el país, donde cada equipo demuestra su potencial y los equipos debutantes se miden ante los pesos pesados, siendo este el primer torneo donde habrá dos equipos de AFE compitiendo.

    Este año fue positivo para uno y negativo para otro en cuanto a objetivos cumplidos, hablando de torneos locales y provinciales a Wenu le fue mejor que a Del Campo Carnes.

    El aurinegro consiguió el titulo de campeón provincial en nuestra ciudad en el mes de Mayo y luego solo llego a semifinales en el Apertura , actualmente es finalista del Clausura y en los próximos días disputara el Patagonico de Trevelin. 

    Mientras que el carnicero en el provincial llego hasta los cuartos de final, fue subcampeon del Apertura y cayo en semifinales del Clausura el pasado domingo. También dirá presente en el torneo trevelinense a fin de mes. 

    Hablando de la DDH, el torneo contara con la participación de 44 equipos del norte, sur, este y oeste de nuestro país, en el cual cada uno ya conoce sus próximos rivales luego de que la CAFS realizara el sorteo días atrás por medio de su facebook oficial. 

    Del Campo Carnes, el equipo dirigido por Genaro Marquez, formara parte del Grupo C, uno de los grupos mas difíciles del torneo en donde enfrentara a Casa Magallanes (Ushuaia) de Marcelo "Chelo" Sanchez, Autolavado Tiburon MyL de Facundo Contreras y Matias Rima, y Oeste (Metropolitana) el campeón 2017 de la Copa de Oro Sur.

    Transporte Wenu, el equipo comandado por Lucas De Godos, estará en el Grupo J, y enfrentara a Amigos de Villa Luro (Metropolitana), al duro equipo UOCRA (Comodoro Rivadavia), y al equipo cuyano Andes Talleres (Mendoza) con Federico Perez bajo los tres palos. 

    También hay representante de la Rojinegra, ya que en el Grupo K se encuentra La Espiga de Trevelin, el equipo esquelense dirigido por Omar Rastelli que representa al pueblo del molino estará viéndose las caras ante el equipo local Toco Madera (Montecarlo), Franjeados (Formosa) y el multicampeon Estudiantil Porteño (Metropolitana). 


    XXXVIII DIVISIÓN DE HONOR - MISIONES 2019

    GRUPO A
    1- Capipe (Río Gallegos)
    2- Los Magos (Mar del Plata)
    3- Juventud (Corrientes Interior)
    4- Cementista (Mendoza)




    GRUPO B
    1- Don Orione (Mendoza)
    2- Real Madrid (Rio Grande)
    3- Versailles (Metropolitana)
    4- Newell’s (Rosario)



    GRUPO C
    1- Del Campo Carnes (Esquel)
    2- Autolavado Tiburón MyL (Comodoro Rivadavia)
    3- Oeste (Metropolitana)
    4- Magallanes (Ushuaia)



    GRUPO D
    1- Plastimí (Posadas)
    2- HAF (Ushuaia)
    3- COP (Mendoza)
    4- Defensores de Viedma (Río Negro)



    GRUPO E
    1- Jockey Club (Mendoza)
    2- Malvinas (Pico Truncado)
    3- Ferro FC (Las Heras)
    4- Flamengo (Comodoro Rivadavia)



    GRUPO F
    1- Regatas A (Mendoza)
    2- El Defe (Cuenca Carbonífera)
    3- Lasalle (Paraná)
    4- Banco Nación (Metropolitana)



    GRUPO G
    1- Regatas B (Mendoza)
    2- Estrella Federal (Metropolitana)
    3- San Rafael Tenis (San Rafael)
    4- Vial (Formosa)



    GRUPO H
    1- Villa Malcolm (Metropolitana)
    2- Lanús (Comodoro Rivadavia)
    3- American Club (Gobernador Gregores)
    4- Lujan de Cuyo (Mendoza)



    GRUPO I
    1- Gimnasia (Tucumán)
    2- Hor-Val (Rio Grande)
    3- Pingüino (Corrientes)
    4- Deporpiso (Eldorado)



    GRUPO J
    1- Transporte Wenu (Esquel)
    2- Amigos de Villa Luro (Metropolitana)
    3- UOCRA (Comodoro Rivadavia)
    4- Andes Talleres (Mendoza)



    GRUPO K
    1- Franjeados (Formosa)
    2- La Espiga (Trevelin)
    3- Toco Madera (Montecarlo)
    4- Estudiantil Porteño (Metropolitana)



    Sera El Dorado quien reciba al mejor futsal CAFS 2018 en el mes de Diciembre, junto a Montecarlo como subsede del torneo.

    La Asociación El Dorado de Fútbol de Salón confirmo los gimnasios donde se disputara dicho torneo


    1) Estadio Polideportivo Municipal Universitario de El Dorado

    Tiene capacidad para 2500 personas y sera una de las sedes del Mundial 2019, es la cancha principal del torneo donde se jugaran la mayoría de partidos, junto a los definitorios hasta llegar a la gran final.


    2) Polideportivo Municipal de Montecarlo 

    El Poli de Montecarlo sera la subsede del torneo, con una capacidad de 3000 personas y ubicado a 25 kilometros de El Dorado. Recibirá la mitad de partidos y algunos cruces de la segunda fase. También fue confirmado en 2019 para formar parte del Mundial de Fútbol de Salón.



    De Esquel a El Dorado sera un largo viaje de 2944 kilometros con un gran objetivo de por medio, ya que en esta DDH la clasificación a la siguiente fase sera mucho mas dificil en el cual solo avanzaran de ronda los punteros de los 11 grupos junto a los mejores 5 escoltas para completar la llave de Octavos de Final, dejando en claro que no hay margen de error.

    Los clasificados a Octavos de Final formaran parte de la "Categoria Elite", un nuevo torneo que llegara el próximo año y sera una competencia superior a la División de Honor luego de que la misma sobrepasara el cupo de equipos a una cantidad superior a 40 equipos, quitandole prestigio a la importancia histórica de formar parte de un torneo de gran magnitud. 

    El mejor futsal estará en la mesopotamia argentina del 9 al 16 de Diciembre clasificando a los finalistas del torneo al Sudamericano 2019, siendo nuevamente tres los equipos presentes en el torneo luego del bicampeonato obtenido en Comodoro Rivadavia por parte de Estudiantil Porteño.






    Con tecnología de Blogger.