• NOTICIAS DE LA SEMANA

    Los torneos que restan por jugarse en nuestra provincia y en el país

    El pasado fin de semana finalizo en su totalidad el torneo local en nuestra ciudad, también el Provincial, y en los últimos cuatro meses del año restan por jugarse varios torneos, algunos provinciales y otros nacionales con presencia de equipos esquelenses. Se destaca el próximo mes la presencia de nuestra selección femenina en Posadas en el Argentino de Selecciones, ademas de los equipos esquelenses en la próxima Copa de Oro y en la DH.


    Solo restan cuatro meses para finalizar el 2019, año que comenzó con el Mundial y que finalizara con la División de Honor.

    Faltan por disputarse todavía algunos torneos importantes a nivel nacional, como el Argentino de Selecciones Femenino en Misiones y la Copa de Oro Sur en Gaiman. 

    Otros de los torneos que se jugara en nuestra provincia sera el Nacional de Clubes Pre Infantiles, Infantiles y Menores en Comodoro Rivadavia.

    El repaso del calendario provincial y nacional de lo que resta por jugarse:

    ARGENTINO DE SELECCIONES FEMENINO - Del 1 al 7 de Septiembre (Posadas, Misiones)

    En menos de un mes en el norte argentino se disputara el Torneo Argentino de Selecciones Femenino, que contara con la presencia de la Selección de Esquel luego de un año de ausencia.

    Esquel viajara con la base de Lala Gym y la dirección técnica de Maria Laura Hernandez, con el equipo actualmente entrenando ya casi confirmado.

    Dicho torneo tiene a Mendoza como actual tricampeon de la competencia, siendo también el ultimo anfitrión.


    COPA DE ORO SUR - Del 8 al 15 de Septiembre (Gaiman, Chubut)

    La Copa de Oro Sur no se va de Chubut y este año pasara de la cordillera al valle, disputándose en Gaiman como sede principal y en Trelew, Dolavon y Rawson como subsedes.

    El torneo contara con dos presencias esquelenses, Transporte Wenu y Malvinas Futsal. También sera de la partida Tecka Futsal, siendo tres los representantes de AFE.

    Se estima que el torneo contara con mas de cuarenta equipos participando, viajando desde distintos puntos de nuestra provincia, Santa Cruz, Rio Negro, Mendoza y Buenos Aires.


    NACIONAL DE CLUBES PRE INFANTILES, INFANTILES Y MENORES - Del 24 al 1 de Octubre (Comodoro Rivadavia, Chubut)

    La capital del petroleo sera sede del nacional de los mas chicos, el torneo que engloba a los equipos de categorías c9, c11, c13 y c15.

    Representando a nuestro futsal estará Arsenal jugando con su categoría c15, siendo el único equipo de Esquel en la competencia.



    NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR - Del 3 al 10 de Noviembre (Rosario, Santa Fe)

    El torneo mas importante de clubes del país volverá luego de varios años a la ciudad de Rosario, Santa Fe. Con formato de 32 equipos la DH se jugara en el centro del país con dos presencias esquelenses.

    Un año mas, AFE tendrá dos equipos en el torneo. Del Campo y Transporte Rolando serán los equipos que se medirán ante los mejores de Argentina.

    PATAGONICO DE FUTSAL - Del 21 al 24 de Noviembre (Trevelin, Chubut)

    La séptima edición del Patagonico de Futsal organizado por la Asociación Rojinegra ya tiene fecha, y sera los días 21, 22, 23 y 24 de Noviembre.

    Actualmente Del Campo es el ultimo campeón, y es uno de los torneos mas importantes de la provincia por la cantidad de equipos y el nivel con el que se juega en cada edición.

    Aun no se sabe que equipos de Esquel serán los participantes, y es siempre el ultimo provincial que se disputa en el año.


    EN DUDA

    Este año Chubut esta en duda con dos provinciales, los cuales aun no se definen si se disputaran o no.

    En Julio los días 12, 13 y 14 de Julio se iba a disputar el Patagonico de Futsal en Puerto Madryn, pero por motivos ajenos a la organización ASOMA Futsal decidió suspender el torneo. Aun no hay confirmación si se jugara en otra fecha o esperaran hasta el próximo año.

    También es una incertidumbre el Provincial de Gaiman, que por la organización de la Copa de Oro Sur es un hecho que este año no se disputara.

    En su totalidad el calendario nacional de CAFS 2019:




    Con tecnología de Blogger.