• NOTICIAS DE LA SEMANA

    La CAFS expulso y declaro persona no grata al ex DT de la seleccion Ariel Avveduto

    La Confederación Argentina de Fútbol de Salón informo a través de una resolución expulsar del circuito nacional a Ariel Avveduto, ex Director Técnico de la Selección Argentina, que logro el ultimo mundial en Misiones. La decisión se tomo luego del pedido que realizo Avveduto junto a los jugadores de la selección en el ultimo congreso de la CAFS en el mes de Enero.

    La respuesta de la confederación de lo sucedido en el ultimo congreso ha llegado en las ultimas horas, a través de una resolución que se les envió a los dirigentes de todo el país.

    La decisión que tomo fue la CAFS es la siguiente:

    "Declarar al sr. Ariel Avveduto persona no grata para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón- Futsal-; al mismo tiempo, inhabilitarlo Para el ejercicio de cualquier actividad y/o relación alguna que pudiera llegar a tener con la CAFS propiamente y/o con cualquiera de sus afiliadas directa o indirectamente." 

    El texto es parte de la resolución en donde se declara persona no grata a Avveduto, y se le prohíbe ejercer cualquier tipo de cargo en equipos o federaciones ligadas a la confederación.


    La decisión ya se había tomado hace un tiempo, y en las ultimas horas se comunico el fallo a las federaciones de todo el país.

    En una nota publicada por el medio mendocino Futsal con Nivel, se dice que Avveduto iba a ser reemplazado de su cargo en la Selección Argentina a un año del Mundial de Misiones, y que a pedido de los jugadores a los dirigentes, continuo en su cargo.


    Ayer miércoles por la noche, el medio uruguayo Fútbol de Salon Pando entrevisto al ex técnico de la selección, para hablar de distintos temas sobre su actualidad, el proceso en la selección y los mundiales.

    En una parte de la entrevista, Ariel hablo sobre el trato que tuvo con los dirigentes en su proceso a cargo de la celeste y blanca, dejando algunas frases importantes:

    "El reclamo que hice fue desde un lugar noble y desde el corazón, acompañando el mensaje que dieron los jugadores ante la problemática"

    "Por mas destratos y todo que pase, yo voy a seguir en la vereda de este Futsal"

    "Muchos dirigentes apoyaron el proceso de la selección a pesar de las condiciones"

    "Cada cambio solicitado fue una lucha constante para que se pueda realizar"

    "En el Mundial ningún dirigente acompaño a la selección durante el torneo"




    Esto se le suma al reclamo que realizaron públicamente los jugadores de la selección hace ocho meses atrás, en el cual salieron a la luz todos los destratos que tuvo la actual dirigencia de la confederación con Pedro Bonettini a la cabeza.

    El reclamo de toda la selección tuvo una fuerte repercusión y un gran apoyo en distintos puntos del país, al dar a luz muchas de las situaciones que los jugadores vivieron en carne propia en sus años dentro del equipo.


    Con tecnología de Blogger.