• NOTICIAS DE LA SEMANA

    Misiones sera la primer provincia en volver al futsal en nuestro país

    La provincia misionera que recibió el ultimo mundial el año pasado esta preparada para la vuelta al futsal en los próximos días luego de un protocolo presentado por el Gobierno de Misiones. La vuelta sera solo de los entrenamientos para los equipos y no de los torneos oficiales.


    La vuelta a los entrenamientos es un hecho en Misiones, y no solo del futsal, sino de mas de 20 deportes que se practican a lo largo y ancho de la provincia.

    De la extensa lista de actividades, el fútbol de salón no se ha quedado atrás y es por eso que en los próximos días los equipos podrán volver a los entrenamientos, siempre y cuando los municipios y las federaciones estén de acuerdo y a favor del protocolo oficial presentado desde gobierno.



    En el protocolo en las hojas con indicaciones para el futsal, se destacan varios puntos como el uso de barbijo para el preparador físico o quien este a cargo del entrenamiento.

    También, que las practicas tendrán una duración de solo 40 minutos, y los jugadores deberán utilizar sus propios elementos de trabajo.

    Cada elemento de trabajo se deberá desinfectar, y es quien este a cargo del entrenamiento quien se encargue de proveer los materiales a los jugadores.



    En ningún momento habrá contacto físico, y eso dice que los entrenamientos deberán ser individuales para todos los jugadores.

    Se deberá respetar el distanciamiento social y solo habrá un lapso de 10 minutos para abandonar la practica.

    Solo se podrá entrenar dos veces en la semana, y habrá limites en la cancha para la practica que solo podrá tener un máximo de 5 jugadores.



    Como últimos puntos importantes, los jugadores no podrán volver juntos a casa luego de los entrenamientos.

    Antes y después de los entrenamientos deberán hacer uso de un tapa bocas (no es necesario durante la practica).

    Este comunicado fue detallado para cada deporte grupal e individual que volverá a las actividades en la provincia, con el aval del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud.

    Imágenes: Leonel Alesci (Twitter @LeoAlesci)


    Con tecnología de Blogger.