• NOTICIAS DE LA SEMANA

    Mundial 2023: Italia se alista para ser el primer candidato en recibir el próximo mundial

    En las ultimas horas ha transcendido la noticia de que la Federación Italiana de Fútbol de Salón (FIFS) se ha postulado para recibir el próximo mundial AMF que sera en 2023. El país sera el anfitrión y la sede seria Lignano Sabbiadoro, un pequeño poblado al norte cerca de la frontera con Eslovenia.


    Ha pasado un año y un mes del ultimo mundial en la provincia de Misiones aquí en nuestro país, y ya se comienza a hablar sobre la próxima cita salonista mundial.

    Los mundiales son ocaciones especiales para realizar congresos de la Asociación Mundial de Futsal, en donde los dirigentes deciden las plazas de los próximos torneos.

    En Misiones, se escogieron las sedes de los mundiales c13 (disputado en Cataluña a fines del año pasado), c15 (en Paraguay) y c17 (en Uruguay). Estos últimos con fecha para este año y ya suspendidos a raíz de la pandemia del COVID-19.


    Entre periodistas y medios de prensa se rumoreaba meses atrás que la posibilidad de un mundial en Cataluña podía ser posible, pero fue una opción totalmente descartada.

    A través de las redes sociales en las ultimas horas, se corrió la voz de que Italia presentaría oficialmente su candidatura para organizar el 13° Mundial de Futsal AMF.

    También, se dijo que la ciudad elegida para recibir la competición seria Lignano Sabbiadoro, una ciudad en las costas italianas de casi 7 mil habitantes que se ubica en el norte a 100 kilometros de Venecia.

    La confirmación se podría dar en las próximas horas o días a través de las redes sociales oficiales de la Federación Italiana de Fútbol de Salón (FIFS) y la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

    Con tecnología de Blogger.